sábado, 9 de enero de 2010

Personas que hablan en sueños (con claridad)


Seguramente todos conocemos a una de esas personas que hablan mientras están dormidas. A menudo son gruñidos ininteligibles o frases sin sentido, pero otras veces pronuncian una sentencia que nos deja profundamente intrigados sobre los sueños del protagonista. El caso de Adam es muy especial, dado que habla a menudo y con frases que se entienden bastante bien. Desde hace unos meses, su mujer se dedica a recopilar las frases que pronuncia su marido en sueños y a copiarlas, a modo de diario, en el blog Sleep Talkin' Man (el hombre que habla dormido).




“Las trompas de los elefantes deben ser usadas sólo para cosas de elefantes”, dice en mitad de la noche. Y después sigue durmiendo tan campante. La recopilación de frases es tan prolija y brillante, que yo mismo dudé de su autenticidad cuando leí la historia vía Reddit. Las explicaciones detalladas de la mujer sobre cómo realiza su labor, sin embargo, y los testimonios de decenas de personas que conocen a alguien que habla de la misma forma, han terminado de convencerme de que el caso es real. (Seguir leyendo)



“Las lentejas son el mal”, dice Adam una de las noches, “Apártalas de mí”. “Sí, tú túmbate”, dice en otro de los ejemplos, “yo cogeré la raqueta”. En general, las frases de Adam suelen manifestar la presencia de un peligro o de algo incómodo para él, lo que tiene cierta lógica si el impulso de hablar le viene cuando se sobresalta. “¡Detengan a la pantera!”, exclamó una de las noches. También tiene cierta propensión a decir tacos o hacer chistes malos, y un asco terrible por las lentejas, que aparecen de forma recurrente en sus sueños.



Karen, que así se llama su mujer, asegura haber comenzado a anotar las frases hace un año y se siente “absurdamente orgullosa” del sentido del humor de su marido mientras duerme. Explica que al principio se levantaba y tecleaba en el ordenador las frases, pero a veces se despertaba (en el blog registra varias veces las reacciones de Adam a sus tecleos) y por eso ahora utiliza una grabadora por si se pierde algo. Además, en sus explicaciones en Reddit contextualiza algunas de las frases de Adam: el disparate sobre las trompas de elefante, por ejemplo, lo dijo en una época en que ambos iban a partir como voluntarios a un orfanato de elefantes, o el odio a las lentejas, que es algo que afecta a ambos.



Os copio algunas de las frases de Adam que Karen ha anotado en su blog:



“Sé feliz feliz feliz feliz”



“Increíble. Osos de peluche haciendo puenting”



“Baja la langosta, ¡ponla abajo!”



“Vista de ninja”



“Joder, joder, joder, joder, joder. No soy muy feliz. ¡Cojones! Oh querida, oh querida, oh querida”



“Jodidos estúpidos pasteles de pescado”



“¿Cuándo te convertiste en un bicho? Extraño”.



“La gente pequeña es graciosa… sí, sí, sí”



“Ya tengo bastante queso, ¡ya!”



“¿Dónde crees que vas? Lo sabía. El armario, tú y tu armario”.



Algunos malpensados como yo, supusieron al leer las frases que se trataba de un montaje para llamar la atención y que algunas exclamaciones son demasiado buenas para ser verdad. Pero las explicaciones parecen verosímiles y la idea es suficientemente brillante para ser reseñada y correr el riesgo de que nos cuelen un viral. Y quizá vosotros recordéis el caso de algún familiar que habla en sueños y podáis compartir con nosotros alguna de sus frases. Os animo a hacerlo en los comentarios :-)

6 comentarios:

Max dijo...

bueno no lo creo una tonteria
pues yo hago lo mismo
cada noche despierto ami familia
pues dicen que hablo de noche ciertas frases y a veces hasta converso.
y pense que lo decian en broma pero un dia me grabaron y me sorprendio el hablar de manera tan clara como si estuviera despierto

RebecA Blázquez dijo...

Yo, según mi marido¨, también hablo muy amenudo en sueños. Incluso él mismo interviene en las conversaciones, las cuales no tienen mucho sentido. Me pregunta, yo le contesto y al final me despierto y acabo desconcertada preguntándole que qué barbaridades está diciendo él y que haga el favor de dejarme dormir, porque no sé de que me está hablando. Incluso me ha llegado a decir que hablo como en otro idioma. (sé un poquito de inglés y calculo que a lo mejor he podido decir algo).
Digo cosas como:
- Me voy al mercado que hoy hacen deportes.
-Los dibujitos!!! que bonitos!!
y muchas otras cosas... pero ya no me acuerdo. . He llegado a oler perfumes de flores y hiervas, oir melodias, reirme a carcajada limpia (en voz alta)... ya casi considero que tengo dos vidas. Una de noche y otra de dia. Mis sueños son muy lúcidos y me acuerdo bastante de lo que sueño al despertar. Aunque hay temporadas en las que no tanto. En fín. Es divertido, emocionante y en algunas pocas ocasiones, algo aterrador, sobretodo cuando son pesadillas.

brian calero torres dijo...

pues eso es muy real por que aveces me pasa lo mismo cuando me duermo digo cosas raras de lo que hice hoy y asta contesto dormido cuando me preguntan sobre lo que digo dormido

ø®ø©h¡ dijo...

A mi me pasa lo mismo...lo que me pregunto es que si hay una solucion o terapia o algo para evitar esto...pq a veces me pongo en situaciones muy incomodas...y hasta a veces llego a discusiones por algo que segun yo no dije y que segun la persona con la q dormi se molesto...por favor
AYUDA

Marta Leal dijo...

Mi xiko y yo hacemos lo mismo pero...hablamos el uno con el otro. ..ya es el colmo....al final nos pagaran para vernos dormir....

Viviana Berenguer dijo...

MMi marido trabaja en Turismo, como conductor y guía a la vez, en español, portuñol e inglés, pues, duerme dos horas tranquilo y luego comienza a hablar, pelea con alguien, discute con varios, hace City Tour en inglés completo, les explica o trata de explicar algo a los brasileros.... en fin, grita, se queja, se ríe y hace gestos con las manos, etc. etc. Es bastante molesto esto porque a mí me cuesta quedarme dormida y con su "función" es más difícil. Sé que yo también hablo, pero es a veces, él lo hace todas las noches, me da la impresión de que no descansa... de hecho, se levanta cansado. Ah, cuando es peor es cuando a bebido. Se podrá hacer algo para ayudarlo?